El tiempo - Tutiempo.net



Hoy ANSES paga el bono de $8000 a jubilados, pensionados y a beneficiarios de planes sociales

Se oficializó el pago de un extra para los jubilados y pensionados con menores ingresos. También se abona el “aguinaldo” a un millón de personas del plan Potenciar Trabajo.

Economía 20 de diciembre de 2021
cobro
Hoy ANSES paga el bono de $8000 a jubilados, pensionados y a beneficiarios de planes sociales

Este lunes 20 de diciembre, la ANSES comenzará a pagar el bono de hasta $8000 para jubilados y pensionados con menores ingresos. El cronograma fue segmentado entre el lunes y el jueves 23 a fin de evitar aglomeraciones en medio de la suba de contagios por coronavirus, explicó la titular del organismo Fernanda Raverta.

Así, el plus a jubilados se pagará según el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0,1 y 2: lunes 20 de diciembre;
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de de diciembre;
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre.

Quiénes reciben el bono de hasta $8000 para jubilados y pensionados

Los $8000 serán para los beneficiarios con ingresos mensuales de hasta $29.062, que es el actual haber mínimo.

En tanto, quienes tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar el último monto.

Según informó la ANSES, el bono de fin de año alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados, el 63% del total de beneficiarios del SIPA; pensiones no contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Por su parte, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo percibirán en sus cuentas bancarias un extra de $8000, una especie de “aguinaldo” para el millón de personas que están en el programa oficial, como informó TN.

El Potenciar Trabajo paga $16.000, la mitad del salario mínimo actual, por una contraprestación laboral de 4 horas diarias. En los últimos meses, el Gobierno firmó convenios con el agro, la construcción y la gastronomía para impulsar la contratación de beneficiarios de ese programa.

También avanza en sumarlos al plan Argentina Programa, que apunta a capacitar en programación. Eso en momentos en que como adelantó TN, apenas 7000 personas que pasaron por el Potenciar Trabajo lograron conseguir empleo formal.

¿Hay bono de fin de año para la AUH?

Esta vez, el Gobierno no informó sobre un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

No obstante, existe una serie de beneficios adicionales que las titulares de esa asignación y las embarazo (AUE) sumarán, según la categoría en la que estén inscriptas:

Programa Hogar: $414;
Becas Progresar: $8640 (el 20% retenido durante los anteriores meses de 2021 a los beneficiarios del programa);
Bono de conectividad (también para Progresar): $1000 del bono de “Conectividad”;
Tarjeta Alimentar: $6000; $9000 o $12.000, según la cantidad de hijos.

Te puede interesar
Lo más visto