El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno rechazó quitar planes sociales a quienes corten las calles: “Necesitan la asistencia”

El ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, salió a responderle al jefe de Gobierno porteño después de que Larreta pidiera restringir la asistencia social a los que hacen piquetes.

Nacionales 07 de abril de 2022
piquetes
El Gobierno rechazó quitar planes sociales a quienes corten las calles: “Necesitan la asistencia”

El Gobierno de Alberto Fernández descartó el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarle asistencias sociales a las personas que salen a cortar las calles.

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La nueva disputa entre la Ciudad y la Nación se da después de una semana muy tensa en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio. El ministro nacional convocó a los piqueteros para evitar que hagan una nueva manifestación.

“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, dijo el ministro, e informó que mantendrá una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera este jueves.

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, siguió.

No fue el único funcionario que cuestionó la idea de Horacio Rodríguez Larreta para frenar los acampes y los cortes de calle. Uno de los jefes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, lo calificó de “cobardía”.

“No compartimos los cortes absolutos que afectan a miles de trabajadores de CABA y GBA, pero sacarle los planes a los que cortan las calles es una cobardía. Hay que trabajar para pasar de planes a empleo, no sacar los planes a los que manifiestan”, afirmó Navarro, también secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Las agrupaciones piqueteras no alineadas con el Gobierno nacional finalizaron el viernes pasado un acampe de casi 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de julio.

Las organizaciones reclaman la creación de un millón de puestos de trabajo, más planes sociales y refuerzo de partidas alimentarias, y amenazan con volver a repetir las protestas si no hay respuestas de parte del Ministerio. De hecho, ya fue convocada una nueva movilización para el 13 de abril.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto