El tiempo - Tutiempo.net



La inflación de abril sería más alta de lo esperado

Según las últimas proyecciones, el mes de abril volvería a marcar un alto índice de inflación, luego del 6.7% que registró marzo. Hay preocupación en Gobierno.

Economía 21 de abril de 2022
economia inflacion1
La inflación de abril sería más alta de lo esperado

Hay alerta en el Gobierno por el índice oficial de inflación de abril, que se prevé que será más alta de lo esperado por el Ejecutivo. De acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) enviado a Casa Rosada, la inflación oficial de abril sería de entre el 5,5% y el 6%.
Los primeros en conocer las previsiones de inflación del organismo liderado por Marco Lavagna fueron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El informe abarca monitoreos hasta el 10 de abril y por el momento no hay un dato preciso del índice de inflación de este mes, ya que las previsiones se ven día a día. Durante ese período detectaron que siguieron las remarcaciones de precios.

Las previsiones de que el índice de inflación de abril de acuerdo al INDEC será de entre 5,5% y 6%, surgen a partir de las proyecciones que se tiene de los precios de los principales alimentos.

Aunque las estimaciones indican que habría una caída en la inflación en los próximos meses, los precios se mantendrán con un crecimiento sostenido que no bajará del 3% por lo menos en los próximos seis meses.

Tras el primer semestre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegaría al 3,7% en julio y sería del 3,6% en los dos meses siguientes. En tanto que la previsión del acumulado de 2022 sería de 59,2%.

Te puede interesar
Lo más visto