El tiempo - Tutiempo.net



Será más caro financiarse con Ahora 12: el Gobierno aumentó la tasa de interés del programa

Sigue vigente hasta fin de junio, pero su costo se encarece en dos puntos porcentuales. Los bancos habían reclamado una mejora en la tasa para mantener la vigencia del programa.

Economía 27 de abril de 2022
economia ahora 12
Será más caro financiarse con Ahora 12: el Gobierno aumentó la tasa de interés del programa

Este martes el Gobierno oficializó la suba de las tasas para financiarse a través de los programas de cuotas como “Ahora 12”, que seguirán vigente, al menos, hasta el 30 de junio. Los bancos habían pedido al Gobierno una suba en el costo de financiamiento para mantener el programa en funcionamiento.

A través de la Resolución N°404/22 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, se renovaron las tasas máximas de descuento que los bancos pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle a la o el consumidor para cada plan de financiamiento.

Pasaron de 31% a 33% nominal anual para los planes de 3, 6 y 12 cuotas.
Se elevaron de 36% a 38% nominal anual para los esquemas de 18 y 24 pagos fijos.
Si bien son un poco más elevadas, los costos siguen estando por debajo de la inflación esperada, que ya es del 60% solamente para 2022. En ese sentido, cerca de Roberto Feletti reconocieron que, si bien el costo es nominalmente más alto, subió menos de un tercio de los siete puntos porcentuales que aumentó la tasa de referencia del Banco Central desde la última renovación de los planes “Ahora”, que se realizó a fin de enero.

“La iniciativa de fomento al consumo y la producción nacional brinda la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado”, destacó Comercio Interior.

Y agregó: “Todo esto representa un fuerte estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, lo que favorece tanto a los proveedores y comercios como a las y los consumidores. La medida incluye bienes y servicios en más de 30 rubros de producción nacional en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto