El tiempo - Tutiempo.net



Sin Macri, Juntos se reunió en La Matanza

Pensando en 2023, la alianza opositora fijó posición con los equipos técnicos qué debe hacerse con la asistencia a los sectores vulnerables de la sociedad. Proponen reducir la intermediación de las organizaciones piqueteras.

Nacionales 23 de mayo de 2022
juntos por el cambio
Sin Macri, Juntos se reunió en La Matanza

La elección de la reunión partidaria no fue azarosa: La Matanza, bastión peronista del Conurbano donde habitan casi dos millones de personas. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio fue convocada a analizar las políticas sociales mirando al 2023, ante un eventual triunfo que les permita recuperar el poder central. Se puso la lupa en el rol que debería tener el Estado en el manejo de la asistencia y el delicado mecanismo en el reparto de los planes sociales. La alianza opositora es crítica con el protagonismo y la presión que meten a la política las organizaciones piqueteras.

La convocatoria fue temprano en el salón de eventos y natatorio Acapulco, en el límite de las localidades de San Justo y Ramos Mejía. Llamó la atención la ausencia del expresidente Mauricio Macri, ya que en las últimas horas se había dicho que estaría presente. Otra referente del PRO que no concurrió fue María Eugenia Vidal, aunque después se supo que estaba aislada por un cuadro de Covid. Sí llegaron al encuentro Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Diego Santilli, Gustavo Valdés, Diego Valenzuela y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Sin que el periodismo pudiera entrar al salón donde durante dos horas escucharon informes de las cuatro fundaciones que representan a los partidos de la coalición, se supo que hubo acuerdo en impulsar una estrategia común para presentar propuestas que ordenen la asistencia social y denunciar los manejos políticos que hoy afectan a los sectores más postergados de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto