El tiempo - Tutiempo.net



Más presión a Guzmán: gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte

Con el respaldo de jefes provinciales K se presentó un proyecto en el Senado para reorganizar la distribución de recursos, lo que impactaría en las arcas públicas.

Nacionales 30 de mayo de 2022
saeta- colectivo
Más presión a Guzmán: gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte

Los 16 gobernadores peronistas que plantearon en conjunto un nuevo reparto de subsidios de transporte para el interior del país dieron un paso más al apoyar un proyecto presentado en el Senado para tratar de concretar esta propuesta, que le mete presión al ministro de Economía Martín Guzmán por el impacto que tendría la medida en las arcas públicas.

El reclamo de los jefes provinciales generó peleas entre Guzmán y el ministro de Transporte Alexis Guerrera ya que el titular del Palacio de Hacienda quiere cortar el envío de subsidios al transporte de colectivos en el interior de la Argentina y choca con los planteos del funcionario, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

El proyecto que presentaron senadores K apunta a lograr una mejor distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros a nivel nacional, con el fin de revertir los desequilibrios entre los recursos que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

Gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte y le meten presión a Martín Guzmán
Los jefes provinciales apuntan a Guzmán por las fuertes diferencias entre el costo de los pasajes de transporte entre el AMBA (con boleto a $18) y el interior (con pasajes de entre $50 y $60).

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.