Más presión a Guzmán: gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte

Nacionales 30 de mayo de 2022
Con el respaldo de jefes provinciales K se presentó un proyecto en el Senado para reorganizar la distribución de recursos, lo que impactaría en las arcas públicas.
saeta- colectivo
Más presión a Guzmán: gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte

Los 16 gobernadores peronistas que plantearon en conjunto un nuevo reparto de subsidios de transporte para el interior del país dieron un paso más al apoyar un proyecto presentado en el Senado para tratar de concretar esta propuesta, que le mete presión al ministro de Economía Martín Guzmán por el impacto que tendría la medida en las arcas públicas.

El reclamo de los jefes provinciales generó peleas entre Guzmán y el ministro de Transporte Alexis Guerrera ya que el titular del Palacio de Hacienda quiere cortar el envío de subsidios al transporte de colectivos en el interior de la Argentina y choca con los planteos del funcionario, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

El proyecto que presentaron senadores K apunta a lograr una mejor distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros a nivel nacional, con el fin de revertir los desequilibrios entre los recursos que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

Gobernadores peronistas piden más subsidios para el transporte y le meten presión a Martín Guzmán
Los jefes provinciales apuntan a Guzmán por las fuertes diferencias entre el costo de los pasajes de transporte entre el AMBA (con boleto a $18) y el interior (con pasajes de entre $50 y $60).

Te puede interesar