
¡Atención usuarios! Podría haber sorpresivo paro de colectivos
La UTA que nuclea a los choferes de colectivos le reclaman al Ejecutivo y a las cámaras empresarias que logren un acuerdo y exigió “certezas” sobre la continuidad de la actividad.



La UTA que nuclea a los choferes de colectivos le reclaman al Ejecutivo y a las cámaras empresarias que logren un acuerdo y exigió “certezas” sobre la continuidad de la actividad.

El organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que la medida para abonar la tarifa plena busca lograr redistribuir los ingresos hacia personas con mayor nivel de vulnerabilidad.

Por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la AMT, participa de diversas reuniones.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la 14° Asamblea que se realizó en Santiago del Estero donde el subsidio al transporte urbano y el financiamiento para la realización de obras clave para la región del Norte Grande fueron los puntos destacados de la reunión.

Con el respaldo de jefes provinciales K se presentó un proyecto en el Senado para reorganizar la distribución de recursos, lo que impactaría en las arcas públicas.

Ante la protesta de los trabajadores del transporte de pasajeros, el mandatario se manifestó en un comunicado por las asimetrías existentes en el reparto de subsidios entre las provincias del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador de Salta convocó a todos los diputados nacionales, sin distinción de partidos políticos, a una reunión para tratar las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, como así también la búsqueda de soluciones al faltante de gasoil.

El oficialismo busca alcanzar la media sanción en Diputados en la primera sesión en extraordinarias.

La comisión de Acusación dispuso nuevas medidas y activó el trabajo durante enero en los trámites que involucran a Gastón Salmain, Patricio Maraniello, Pablo Díaz Lacava y Sandra Arroyo Salgado.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

Con música en vivo, gastronomía y un ambiente al aire libre, el Paseo Güemes suma una experiencia sunset para disfrutar del verano en la ciudad.