
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
La vicepresidenta apuntó contra los titulares del Banco Central Miguel Ángel Pesce, de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y del Ministerio de Trabajo Claudio Moroni.
Nacionales22 de junio de 2022Con un duro discurso, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a exigir renuncias en el Gabinete, al apuntar contra los titulares del Banco Central Miguel Ángel Pesce, de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y del Ministerio de Trabajo Claudio Moroni.
Las fuertes críticas de la titular del Senado a los funcionarios se produjeron como parte de la fuerte interna por las políticas económicas, con cuestionamientos a dirigentes del círculo íntimo del presidente Alberto Fernández.
Cristina Kirchner acusa a Pesce de ser “blando” y muy flexible con empresas y grandes compañías que piden dólares, en lugar de controlar, ponerse firme y proteger las reservas, y por eso reclama su cabeza.
La Vicepresidenta acusa a Pesce por la fuga de divisas y en privado le hace fuertes críticas y descalificaciones al economista, al que se refiere como “un boludo que se les escapan los dólares”, según fuentes del Instituto Patria.
Pesce no responde a la ofensiva de Cristina Kirchner, hace su trabajo y plantea en privado que en el contexto que atraviesa la Argentina él “hace lo imposible” desde su puesto como titular del Banco Central.
La vice también apuntó contra Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, al referirse a Carlos Tomada como “un gran ministro de Trabajo, extraordinario ministro de Trabajo”, en relación al abogado que estuvo a cargo del área durante su gestión como Presidenta.
No obstante, Cristina Kirchner respalda al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que fue su ministro de Economía y es su principal asesor en el área.
La Vice afirma que todos los problemas económicos se deben a “empresarios malos que remarcan precios”, a la “evasión de divisas y fugas de capitales”, y no a los desequilibrios de la macroeconomía, fiscales y monetarios, planteos que sostiene Kicillof.
La expresidenta respalda al gobernador bonaerense pese a que le “intervino” su administración con cambios en parte del Gabinete, sumado a las acciones de La Cámpora contra él.
Cristina Kirchner volvió a reclamarle a Alberto Fernández, que “use la lapicera” y a cargar contra “los funcionarios que no funcionan”, en su presentación del lunes en un plenario de la CTA en Avellaneda.
La titular del Senado cuestionó que “hay un festival de importaciones” que dijo que “no es tan difícil de controlar” y reclamó que “se deben dar estrategias” al respecto, con eje en la salida de dólares.
La expresidenta dijo que cree que “el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, Ministro de Producción, AFIP, la Aduana” y que eso “no estaría sucediendo”.
Cristina Kirchner mencionó que “el Ministerio de la Producción es el que autoriza las importaciones, AFIP, en la Aduana, fija los precios de referencia y controla que no haya subfacturación en el caso de las exportaciones o sobre facturación en el caso de las importaciones” y que falta “articulación” con el Banco Central.
La Vice advirtió que no le interesa “quedar bien con ningún funcionario” sino “con la sociedad, con los argentinos”, con los que votaron al Frente de Todos.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.