
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La vicepresidenta apuntó contra los titulares del Banco Central Miguel Ángel Pesce, de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y del Ministerio de Trabajo Claudio Moroni.
Nacionales22 de junio de 2022Con un duro discurso, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a exigir renuncias en el Gabinete, al apuntar contra los titulares del Banco Central Miguel Ángel Pesce, de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y del Ministerio de Trabajo Claudio Moroni.
Las fuertes críticas de la titular del Senado a los funcionarios se produjeron como parte de la fuerte interna por las políticas económicas, con cuestionamientos a dirigentes del círculo íntimo del presidente Alberto Fernández.
Cristina Kirchner acusa a Pesce de ser “blando” y muy flexible con empresas y grandes compañías que piden dólares, en lugar de controlar, ponerse firme y proteger las reservas, y por eso reclama su cabeza.
La Vicepresidenta acusa a Pesce por la fuga de divisas y en privado le hace fuertes críticas y descalificaciones al economista, al que se refiere como “un boludo que se les escapan los dólares”, según fuentes del Instituto Patria.
Pesce no responde a la ofensiva de Cristina Kirchner, hace su trabajo y plantea en privado que en el contexto que atraviesa la Argentina él “hace lo imposible” desde su puesto como titular del Banco Central.
La vice también apuntó contra Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, al referirse a Carlos Tomada como “un gran ministro de Trabajo, extraordinario ministro de Trabajo”, en relación al abogado que estuvo a cargo del área durante su gestión como Presidenta.
No obstante, Cristina Kirchner respalda al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que fue su ministro de Economía y es su principal asesor en el área.
La Vice afirma que todos los problemas económicos se deben a “empresarios malos que remarcan precios”, a la “evasión de divisas y fugas de capitales”, y no a los desequilibrios de la macroeconomía, fiscales y monetarios, planteos que sostiene Kicillof.
La expresidenta respalda al gobernador bonaerense pese a que le “intervino” su administración con cambios en parte del Gabinete, sumado a las acciones de La Cámpora contra él.
Cristina Kirchner volvió a reclamarle a Alberto Fernández, que “use la lapicera” y a cargar contra “los funcionarios que no funcionan”, en su presentación del lunes en un plenario de la CTA en Avellaneda.
La titular del Senado cuestionó que “hay un festival de importaciones” que dijo que “no es tan difícil de controlar” y reclamó que “se deben dar estrategias” al respecto, con eje en la salida de dólares.
La expresidenta dijo que cree que “el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, Ministro de Producción, AFIP, la Aduana” y que eso “no estaría sucediendo”.
Cristina Kirchner mencionó que “el Ministerio de la Producción es el que autoriza las importaciones, AFIP, en la Aduana, fija los precios de referencia y controla que no haya subfacturación en el caso de las exportaciones o sobre facturación en el caso de las importaciones” y que falta “articulación” con el Banco Central.
La Vice advirtió que no le interesa “quedar bien con ningún funcionario” sino “con la sociedad, con los argentinos”, con los que votaron al Frente de Todos.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.