El tiempo - Tutiempo.net



Uno por uno, los 7 cortes de carne vacuna que se pueden conseguir a menos de $1000 el kilo

Se ofrecerán a valores de entre $478 a $999 por kilo, hasta el 7 de agosto, según lo acordado entre los frigoríficos y la Secretaría de Comercio Interior, que también promueve una nueva canasta “barata” de los productos “más representativos” del sector lácteo.

Economía 13 de julio de 2022
economia-carne3
Uno por uno, los 7 cortes de carne vacuna que se pueden conseguir a menos de $1000 el kilo

El Gobierno nacional ofrece 7 cortes de carne a menos de $1.000 el kilo, en el marco del programa oficial que fue renovado el viernes pasado por el flamante secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quien reemplazó a Guillermo Hang tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía.

Luego de reuniones de trabajo mantenidas por el funcionario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto en el marco de la iniciativa “Cortes Cuidados”: asado de tira, $729; vacío, $955; matambre, $929; falda, $478; tapa de asado, $729; nalga, $999; y paleta, $809. Para la región Patagonia, (cortes sin hueso) se debe sumar un diferencial del 6%, según informaron oficialmente.

Estos cortes se comercializan a través de más de 1.000 bocas de expendio, de lunes a viernes en todo el país, entre las que se encuentran cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, como así también carnicerías adheridas a UNICA, el Consorcio ABC y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

“De esta manera, el Gobierno nacional garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores, garantizando el abastecimiento de los cortes acordados”, informaron desde la Secretaría de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto