El tiempo - Tutiempo.net



Causa Vialidad/ “Limpiar todo, ok”, los comprometedores chats de José López que complican a Cristina Kirchner

En las conversaciones que se encontraron en el teléfono del exsecretario de Obras Públicas hay mensajes que indican una reunión entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner.

Nacionales 02 de agosto de 2022
politica cristina y jose
Causa Vialidad/ “Limpiar todo, ok”, los comprometedores chats de José López que complican a Cristina Kirchner

Un conjunto de mensajes del teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas José López que mostró el fiscal federal Diego Luciani en el marco del juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz complican la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Para el juez, los mensajes en el teléfono de López dejan en claro que Báez se reunió con la expresidenta antes del 10 de diciembre de 2015, día en que Mauricio Macri asumió como presidente.

Luciani hizo referencia a “la connivencia de Lázaro Báez y Cristina Kirchner” y mostró un mensaje del expresidente de Austral Construcciones Julio Mendoza. “Para saber tu plan, porque la señora llega a la tarde y se reúne con L”, leía el mensaje, en relación a la expresidenta y a Báez respectivamente.

El juez indicó en los alegatos que “al finalizar el gobierno de Cristina Kirchner las empresas del Grupo Austral (Báez) eran las únicas contratistas a las que no se les adeudaba ni un centavo”, y que “desde la quinta de Olivos y Santa Cruz se coordinaron los últimos pagos que se debían a Lázaro Báez”.

Luciani también indicó que los mensajes en el teléfono celular secuestrado a José López “permiten reconstruir cómo se coordinaban los pagos y hasta los despidos a los empleados de Báez”, y agregó: “Esto demuestra que Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”.

En uno de los mensajes del exsecretario de Obras Públicas, José López habló de “limpiar todo” en referencia a las obras en Santa Cruz que estaban a cargo de las empresas de Báez. López le planteó a Mendoza en el chat: “Esto es hasta el 15 de enero”. El expresidente de Austral Construcciones le respondió: “No entiendo”, y López le respondió: “Limpiar todo. Ok”. Estos mensajes complican la situación de la expresidenta en el marco de la causa Vialidad.

Te puede interesar
Lo más visto