El tiempo - Tutiempo.net



Tragedia en Bahamas: una turista hacía snorkel y murió tras ser devorada por un tiburón

La víctima tenía 58 años y viajaba en un crucero; la mujer fue trasladada a la isla de Nueva Providencia donde fue asistida, pero no pudo sobrevivir al ataque del escualo de la variedad toro.

Mundo 08 de septiembre de 2022
mundo tiburon
Tragedia en Bahamas: una turista hacía snorkel y murió tras ser devorada por un tiburón

Un ataque de tiburón se cobró la vida de una turista de 58 años cuando hacía snorkel en una playa de Bahamas. La información fue confirmada por fuentes de la policía local, que precisaron que la víctima era una ciudadana estadounidense del estado de Pennsylvania.

Según trascendió por autoridades y medios locales, la mujer viajaba junto a su familia como pasajeros del crucero Harmony of the Seas, de Royan Caribbean. La embarcación visitaba Nueva Providencia -la isla más conocida y poblada de las Bahamas- por el día, cuando el grupo decidió reservar una excursión para hacer snorkel a través de una empresa local de turismo.

La compañía turística contratada llevó a la familia a Green Cay, que está a unos 800 metros al noroeste de Rose Island, donde anteriormente otra mujer estadounidense de 21 años murió al ser atacada por un tiburón en 2019.

“Al parecer, la familia estaba haciendo snorkel en el agua. Esa área es conocida por los visitantes para hacer snorkel”, indicó la policía local. “Se informa además que los miembros de la familia observaron a un tiburón toro atacando a la mujer”, agregó.

La fuerza policial local informó que los miembros de la familia y los empleados de la compañía turística rescataron a la víctima. Así, la mujer fue trasladada a la parte continental de Nueva Providencia.

Al atracar en el muelle, los operadores turísticos intentaron realizar tareas de reanimación a la víctima sobre la embarcación, en un clima de alta conmoción. Las imágenes fueron difundidas por el medio local Bahamas Press.

La mujer fue después traslada a un hospital, donde se declaró su deceso, informó la policía. Según precisaron autoridades, la mujer había sufrido lesiones en la parte superior del cuerpo.

El incidente se produjo tan solo un mes después de que un niño británico de ocho años sobreviviera al ataque de tres tiburones en las Bahamas.

Pese a estos hechos, los ataques de tiburones a seres humanos son, por lo general, poco frecuentes. En 2021, se confirmaron 73 ataques no provocados en todo el mundo, de los cuales nueve fueron mortales, por encima de el promedio mundial anual que es de cinco muertes no provocadas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida.

Te puede interesar
Lo más visto