El tiempo - Tutiempo.net



Piqueteros rechazan la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales

La medida se publicará por decreto. El Ministerio de Desarrollo Social destinará lo recaudado a herramientas y máquinas para cooperativas.

Nacionales 04 de noviembre de 2022
marcha piquteros
Piqueteros rechazan la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales

El Gobierno decidió no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos y se agravó el conflicto con las organizaciones sociales. Unidad Piquetera había anunciado una masiva movilización con posibilidad de acampe para la semana próxima y, tras conocerse la medida, anticipó que aunque la fecha se definirá el lunes, el diálogo puertas adentro es permanente.

En diálogo con TN, Eduardo Belliboni -líder del Polo Obrero- dijo que la decisión del Gobierno “agrava la situación” de los piqueteros con el Gobierno y confirmó que el lunes se va a definir el avance del plan de lucha.

“Nos parece un error que sigan avanzando en ese sentido. Ya habíamos escuchado la definición y ahora lo hacen a través de un decreto y van a reforzar esa línea que tienen de que no hace falta mejorar o acompañar a las familias que están con un montón de dificultades”, señaló Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

La expectativa por estas horas es que lo dicho sea solo una amenaza del Ejecutivo que no termine haciéndose efectiva, pero de ser así, aseguran que la conflictividad social escalará. “Lamentamos mucho si se concreta. Ojalá no sea así, esperemos que sea un anuncio que nuevamente no se concrete”, dijo Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.