El tiempo - Tutiempo.net



La Justicia se prepara para condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Según trascendió, la Vicepresidenta recibiría una sentencia por administración fraudulenta, pero no por asociación ilícita, con una pena de tres a seis años de cárcel.

Nacionales 06 de diciembre de 2022
politica cristina kirchner
La Justicia se prepara para condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal N°2 se prepara para anunciar el martes el veredicto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. Según las versiones que se manejan en tribunales, con gran hermetismo, sería condenada por administración fraudulenta y participación de hechos de corrupción con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para el empresario Lázaro Báez. No sería condenada por asociación ilícita, y recibiría una pena de tres a seis años de prisión.

La sentencia que en principio recibiría la expresidenta se contrapone a la pedida por el fiscal federal Diego Luciani, que solicitó una pena de 12 años de prisión para la jefa del Frente de Todos e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. La acusa de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber cometido el delito de administración fraudulenta.

La jefa del Frente de Todos prepara una respuesta política, que podría ser el martes o los próximos días, en la que volverá a plantear que “la sentencia estaba escrita” desde hace tiempo y que el fallo apunta a su proscripción política.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.