La Justicia se prepara para condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal N°2 se prepara para anunciar el martes el veredicto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. Según las versiones que se manejan en tribunales, con gran hermetismo, sería condenada por administración fraudulenta y participación de hechos de corrupción con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para el empresario Lázaro Báez. No sería condenada por asociación ilícita, y recibiría una pena de tres a seis años de prisión.
La sentencia que en principio recibiría la expresidenta se contrapone a la pedida por el fiscal federal Diego Luciani, que solicitó una pena de 12 años de prisión para la jefa del Frente de Todos e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. La acusa de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber cometido el delito de administración fraudulenta.
La jefa del Frente de Todos prepara una respuesta política, que podría ser el martes o los próximos días, en la que volverá a plantear que “la sentencia estaba escrita” desde hace tiempo y que el fallo apunta a su proscripción política.