El tiempo - Tutiempo.net



El nuevo informe de Transparencia Internacional arrojó resultados críticos sobre la corrupción en Argentina

El organismo publicó su ranking, donde nuestro país recibió el mismo puntaje que el año pasado.

Nacionales 01 de febrero de 2023
Politica- alberto-cristina-acto
El nuevo informe de Transparencia Internacional arrojó resultados críticos sobre la corrupción en Argentina

La organización Transparencia Internacional publicó un nuevo informe sobre el índice de Percepción de la Corrupción, que año a año evalúa el desempeño de los países a nivel global. El lugar de Argentina dentro del ranking generó preocupación.

El país volvió a ser evaluado con una baja nota en materia de transparencia en el año en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada por corrupción en la obra pública.

Transparencia Internacional publicó esta mañana el ranking que ubica a Argentina al mismo nivel que otros países de la región, como Brasil, pero lo posiciona por debajo de Chile y Uruguay, los que mejor puntuados están en Sudamérica.

De 100 puntos posibles, Argentina consiguió solo 38 y quedó ubicada en el puesto 94 entre los 180 países evaluados.

Aunque obtuvo los mismos puntos que el año pasado en la evaluación, Argentina pasó del puesto 96 al 94 del ranking por cambios de otros países. Fuera de la región, el país se ubica al mismo nivel que Marruecos, Etiopía y Moldavia, que tienen una ubicación similar en la lista.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.