El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández confirmó que Manzur deja el Gabinete: quién lo reemplazará

El jefe de ministros retomará sus funciones en Tucumán, se abocará a la campaña provincial y dejará su puesto la próxima semana.

Nacionales 08 de febrero de 2023
MANZUR 1
Alberto Fernández confirmó que Manzur deja el Gabinete: quién lo reemplazará

Alberto Fernández se refirió este martes a la fuerte interna del oficialismo. “Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?”, blanqueó el jefe del Ejecutivo, en un acto en Tucumán, donde se mostró como candidato.

Quienes estaban a su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo, le dieron su respaldo a una eventual candidatura para un nuevo período. “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”, dijo Manzur.

Alberto Fernández hizo así explícita alusión a su enfrentamiento con Eduardo Wado de Pedro y a los problemas generados en torno al temario de la mesa nacional del Frente de Todos que Alberto Fernández convocó para el 16 de este mes, a la vez que no está dispuesto a bajarse, por ahora, de sus pretensiones presidenciales.

Y cuando se refirió a Manzur, dijo: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, confirmando así que el exgobernador provincial se irá de la Jefatura de Gabinete para concentrarse en la campaña de su provincia. Dejará su cargo actual y reasumirá su rol de gobernador.

Naturalmente, ya empezaron a circular varios nombres para reemplazar a Manzur, entre ellos, los de Juan Olmos, secretario de Gabinete, y el infaltable de Daniel Scioli, pero aún no hay nada concreto al respecto.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.