El tiempo - Tutiempo.net



Congelados hasta junio: el Gobierno oficializó la lista de casi 2000 productos de Precios Justos

La Secretaría de Comercio dio a conocer la canasta del nuevo programa, compuesta por artículos de consumo masivo, higiene y limpieza, que mantendrán sus valores a partir de marzo.

Economía 09 de febrero de 2023
economia-inflacion
Congelados hasta junio: el Gobierno oficializó la lista de casi 2000 productos de Precios Justos

La Secretaría de Comercio oficializó los productos que formarán parte de la lista de Precios Justos. La canasta está compuesta por 1947 productos que tuvieron un aumento inicial del 9% y a partir de marzo quedarán congelados hasta junio.

La lista que presentó el Gobierno está compuesta por artículos de consumo masivo, es decir, alimentos, artículos de limpieza, tocador e higiene personal, entre otros. La canasta fue conformada de común acuerdo con 108 fabricantes de productos básicos.

Precios Justos: cómo sigue el programa

A la canasta de productos congelados que componen Precios Justos, se le sumará una lista de 49.842 artículos que tendrán un aumento mensual del 3,2% (menor al 4% mensual que existía en el acuerdo de septiembre del año pasado).

Este listado nuevo abarcará un total de casi 500 empresas de 15 rubros distintos, entre los que se encuentran servicios de telefonía celular, materiales de construcción, combustibles, ampliación en el listado de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza.

Las cuotas de los colegios privados están incluidas en la extensión del programa Precios Justos y desde febrero hasta junio podrán aumentar hasta un 3,5% mensual en promedio. También fueron incluidos productos de la canasta escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.