El tiempo - Tutiempo.net



Laura Cartuccia: “Hoy tenemos una ciudad que está intransitable”

Sostuvo la diputada provincial haciendo alusión a la gestión de la intendenta de la Ciudad.

Opinión 29 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva laura
Laura Cartuccia, diputada provincial.

La administración de Bettina Romero continúa recibiendo críticas por parte de algunos diputados provinciales, a causa de su paupérrimo desempeño en el plano político y social. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la legisladora provincial, Laura Cartuccia, quien también buscará repetir mandato acompañando al exministro de Salud, Juan José Esteban, por el Partido Justicialista.

La diputada provincial, fue tajante al definir la gestión de Bettina Romero. “Hay barrios sin limpieza, sin alumbrado público y llenos de baches. Hoy tenemos una Ciudad que está intransitable, se habla mucho, se dice mucho, pero se hace muy poco, y en ese sentido es necesario avanzar”, expresó. 

Laura Cartuccia también cuestionó la falta de transparencia en el manejo de la Municipalidad de Salta. “En el plan de ciclovías que ejecutó el Gobierno de la Ciudad se realizaron gastos onerosos sin ninguna planificación. Hasta para los ciclistas es un peligro circular por las bicisendas”, sostuvo la legisladora provincial. 

Por otra parte, Cartuccia destacó en Salta + Iva que, durante estos cuatros años de gestión como diputada provincial presentó más de 200 proyectos de los cuales 20 de ellos se convirtieron en ley. Entre los más importantes nombró: Ficha Limpia, Pirotecnia Sonora Cero, Ley de Oncopediatría, Incorporación de odontólogos al cuerpo de investigaciones fiscal y el tratamiento integral contra la endometriosis.

En caso de renovar su banca, dijo que trabajará en la Cámara de Diputados en la adhesión a la ley de accesibilidad para personas con discapacidad. “Necesitamos una ciudad y una provincia inclusiva. Hoy caminamos por las calles y uno se da cuenta que se hace muy dificultoso para una persona que transita en una silla de ruedas, con muletas o con bastón poder caminar. Asimismo, una mamá que necesita movilizarse por la vereda con un cochecito con su hijo, también resulta difícil y complicado”, subrayó la diputada provincial en Salta + Iva, Laura Cartuccia. 

 

 

salta mas iva laura“La oposición en Salta solo pone palos en la rueda”

Te puede interesar
Lo más visto