El tiempo - Tutiempo.net



“Legislaré para fomentar el empleo formal privado para salir del estatismo”

Así lo expresó, el candidato a diputado provincial, Santiago García Pinto, del Frente de Juntos por el Cambio. Además, analizó la política argentina.

Opinión 18 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva santiago
Santiago García Pinto, candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio.

Santiago García Pinto es MG., en Finanzas y Licenciado en Ciencias Políticas. Hace un año que se involucró en la política haciendo informes sobre comercio exterior y economía, especialmente de países africanos y asiáticos para el equipo de Patricia Bullrich, a la par que seguía normalmente con sus trabajos en el sector privado.

Actualmente, es candidato a diputado provincial en segundo término en la lista que encabeza José Gauffin por el Frente Juntos por el Cambio. En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Santiago García Pinto que buscará integrar el recinto

El MG., en Ciencias Políticas manifestó que la política “le viene fallando mal a gente, hay muy pocos para destacar”

“Argentina cada generación que pasa vive un poquito peor. Tenemos una economía que desde el 2010 no crece. El país cuenta con la tercera inflación más elevada del mundo”, lamentó el candidato a diputado provincial, García Pinto, sobre la economía del país. 

“Lo que tenemos que hacer es un cambio radical de cómo votamos y lo que vinimos exigiendo a los políticos. La política argentina debería ser más austera, se gasta el 45% del PBI nacional, en términos históricos siempre estábamos alrededor del 30%”.

“O sea, tienen recursos por todos lados y nos les alcance nunca la plata, los matan de impuesto a la gente”.  De paso indicó que Salta es una de las provincias que tiene el índice de trabajo informal más alto del país. 

“Para bajar impuestos hay que administrar mejor. El Estado no produce una moneda. Tenemos que empezar a bajar los impuestos porque recursos sobran”. 

El joven candidato, comentó que en caso de llegar a ser diputado provincial legislará para fortalecer el empleo formal privado para salir del estatismo que “está reinando en los últimos tiempos”. 

En alusión al Frente de Juntos por el Cambio subrayó que está en todo el país manifestando que es muy probable que sea Gobierno Nacional. 

“Y es importante que en Salta esté presente y sea fuerte y pueda influir. La agenda salteña del frente provincial de Juntos por el Cambio está presente en la agenda de Juntos por el Cambio de Nación. Eso es algo que las otras listas no lo pueden conseguir”, sostuvo el candidato a diputado provincial, García Pinto en Salta + Iva. 

politica patricia bulrrichBullrich rechazó la propuesta de Milei de ir a una interna en un nuevo espacio

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.