El tiempo - Tutiempo.net



Destinarán $20 millones para fortalecer la carrera de medicina en la UNSa

Los fondos estarán destinados a mayor infraestructura y a la ampliación del plantel docente.

Salta 27 de abril de 2023
politica saenz educacion
Destinarán $20 millones para fortalecer la carrera de medicina en la UNSa

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos recorrieron la obra de construcción del nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta que se realiza en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

En el predio de Campo Castañares se levanta este edificio para más de 2.000 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, obra que registra un avance del 70% y cuya inversión es de $ 248.061.000.  

De la visita también participaron el vicedecano Nicolás Innamoratto; el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

La nueva sede está proyectada en 2.000 metros cuadrados, contará con planta baja y tres pisos, en donde se incorporarán laboratorios, aulas, boxes docentes, sanitarios y espacios que permitan el cursado de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Ya se culminó la construcción de la parte estructural y actualmente se trabaja en el interior. 

El proyecto se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-202 que incluye un total de 63 obras en 47 universidades públicas de 19 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco se incluyó para la Universidad de Salta (UNSa), una imputación económica de casi 250 millones de pesos para la construcción de este nuevo edificio. 

El Rector de la Universidad calificó a la construcción de este edificio como “un proyecto importante que permitirá a los estudiantes tener acceso a laboratorios, aulas y lugares de consulta, mejorando la calidad de la educación. La obra está a punto de finalizar gracias al apoyo del Gobernador y del Gobierno nacional. La Provincia de Salta tiene un futuro prometedor con el desarrollo de la minería, la agricultura y la energía renovable”, Indicó Hoyos.

Fortalecimiento de la Carrera de Medicina

Además, durante el encuentro el gobernador Sáenz informó a las autoridades académicas el envío de $20 millones para el fortalecimiento de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta. Los fondos estarán destinados a mayor infraestructura y a la ampliación del plantel docente, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período. 

Al respecto el Gobernador resaltó que estos fondos nacionales se lograron gracias a un trabajo conjunto que desde la Provincia se viene llevando adelante con el Ministerio de Educación de la Nación y con el rectorado de la Universidad Nacional de Salta. 

En este sentido destacó la importancia de lograr más recursos humanos y edilicios para poder brindar formación de calidad y mayor acompañamiento al ingresante y al estudiante y que de esta forma tengan más posibilidades de iniciar la carrera y de aprobar materias. “Esto permitirá que la facultad de Medicina pueda abrir las inscripciones para que los chicos puedan rendir para el ingreso a la carrera en este segundo semestre”, agregó.

Sáenz reiteró finalmente que ésta es una gestión fundamental para la Provincia porque permitiría contar con una mayor cantidad de médicos en Salta con formación de calidad. “La salud y la educación son pilares fundamentales en nuestra gestión de Gobierno”.

Por otro lado, el ministro Katopodis se refirió a la agenda de actividades que vino a cumplir a Salta destacando la gestión del Gobernador en pos del crecimiento y progreso de toda la Provincia.

“Con el Gobernador estuvimos realizando un recorrido por las distintas obras que se están realizando en Salta, obras que definió Sáenz quien tiene en claro cuáles son las necesidades y prioridades de su pueblo y que definió sus proyectos en base a ellas”, expresó al tiempo que agregó: “En Salta hay un proyecto de provincia muy claro, hay un Gobernador que tiene las prioridades muy claras y una provincia que se está transformando definitivamente en una locomotora del desarrollo nacional”.
 

Te puede interesar
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.

Lo más visto