El tiempo - Tutiempo.net



Vuelve el peaje de acceso a Salta

Sáenz confirmó la noticia y sostuvo que la iniciativa se da en el marco de reclamos de visitantes a la Ciudad de Salta por el mal estado de la ruta.

Actualidad 05 de mayo de 2023
peaje
Vuelve el peaje de acceso a Salta

Con esta concesión, el gobernador afirma que se podrán realizar obras de mantenimiento sobre la calzada de la ruta.

"Fue un error quitar el peaje. Cada vez que quiero arreglar la Ruta de acceso a Salta tenemos que pedir autorizaiciónn a Vialidad Nacional. Tiene que volver el peaje  vamos a llamar a licitación en los próximos meses", sostuvo el gobernador. 

El Ministerio de Infraestructura a cargo de Sergio Camacho será el encargado de llevar adelante el proceso para el regreso del peaje.

Hace diez años por decisión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey se definió levantar el peaje que cobraba el acceso a la Ciudad de Salta. Funcionarios provinciales del actual gobierno ya habían adelantado su postura de que el peaje vuelva a funcionar.

Los convenios que establecen desde Vialidad Nacional con los peajes es que lo recaudado sea exclusivamente destinado al mantenimiento de las rutas. En este caso, estos fondos se destinarán a las obras de bacheo de la ruta nacional 9.

Te puede interesar
Lo más visto