El tiempo - Tutiempo.net



En Tucumán piden que no haya elecciones hasta que se resuelva la candidatura de Manzur

Juntos por el Cambio indicó que es necesario que el Máximo Tribunal se expida sobre si el gobernador puede volver a presentarse o no.

Nacionales 16 de mayo de 2023
MANZUR 1
En Tucumán piden que no haya elecciones hasta que se resuelva la candidatura de Manzur

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió suspender la votación en Tucumán, desde la oposición le reclamaron al Máximo Tribunal que resuelva el caso en particular y, hasta tanto, no haya elecciones.

El viernes, Manzur había confirmado frente a militantes en la Plaza Independencia que, finalmente, las elecciones en la provincia se llevarían adelante en la primera quincena de junio y que respaldaría la nueva fórmula integrada por Osvaldo Jaldo, actual vice; y Miguel Acevedo, designado para ocupar su lugar.

A raíz de esa decisión, dirigentes de Juntos por el Cambio realizaron un nuevo planteo a la Corte Suprema alegando que, además de haber frenado los comicios, es necesario que se expida en concreto sobre la imposibilidad del exjefe de Gabinete de presentarse como candidadto a vicegobernador y que hasta tanto no lo haga, mantenga la cautelar que motivó la suspensión electoral.

La presentación ante la Justicia estuvo a cargo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el abogado José Toledo.

Te puede interesar
Lo más visto