El tiempo - Tutiempo.net



Salta proyecta con Despegar una nueva vinculación público-privada

Turismo y Economía junto a Despegar planifican nuevos acuerdos para profundizar la alianza estratégica en el ámbito turístico.

Actualidad 30 de junio de 2023
politica despegar
Salta proyecta con Despegar una nueva vinculación público-privada

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, respectivamente, mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa Despegar, Nicolás Iglesias, Market Manager de Argentina, Alejandro Festa, Área Manager de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y Rodrigo Romano, Lodging Account Executive |Travel Partners & Corporate Affairs, donde se proyectó incrementar la vinculación público- privada en beneficio del turismo de Salta y la formación de talentos en Economía del Conocimiento.

Se planifican nuevos acuerdos que profundicen la alianza estratégica que Salta tiene con la empresa para la promoción a través de sus canales de comercialización.

Esto, según indicó el ministro Peña, forma parte del Plan de Desarrollo Turístico para los próximos 12 meses, con los equipos de promoción, a fin de incrementar el turismo nacional, el flujo con Brasil y también  Perú, considerando la nueva ruta aérea que se prevé que estará en funcionamiento en diciembre.

Nicolás Iglesias, destacó que la firma viene teniendo grandes resultados con las acciones promocionales desplegadas de manera conjunta con la Provincia y que esta nueva propuesta está enfocada en captar nuevos mercados emisivos.

“En Salta encontramos un aliado estratégico con muchas ganas de desarrollar todos sus productos turísticos y en conjunto vamos a trabajar para encontrar los mejores espacios para promocionar el destino”, señaló Iglesias.

Paralelamente, desde el área de Economía del Conocimiento de la Cartera Económica, se organiza junto a Despegar la posible incorporación de programadores salteños para que reciban la aceleración de contenidos.

Esta acción ya se llevó a cabo con éxito junto a la empresa Alkemy, donde 100 jóvenes que cursaron Mil Programadores y la Tecnicatura en Desarrollo de Software de Upateco, fueron acelerados y luego contactados con empresas del rubro para desempeñarse directamente en el campo laboral.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva-luis pulo

“Cuando te sueltan la mano”

Luis Puló
Opinión 13 de junio de 2024

En los medios de comunicación de Salta, sigue siendo noticia el caso de la mercadería allanada en la finca del exfuncionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.