El tiempo - Tutiempo.net



En la previa al Día del Niño mayoristas suspenden ventas

El resultado de las elecciones que dio como ganador a Javier Milei y la suba del dólar generaron un parate en las ventas de los mayoristas.

Economía 17 de agosto de 2023
jugueterias
En la previa al Día del Niño mayoristas suspenden ventas

Los coletazos de las PASO empezaron a hacerse notar. Con un dólar un 20% más caro y a menos de una semana para el Día del Niño, los mayoristas de juguetes suspendieron las ventas  y durante la mañana de este lunes comenzaron a llegar las primeras listas de aumentos. "Hay entregas que no se van a hacer antes del domingo", advirtieron desde el sector.

La industria de los juguetes se compone un 40% por productos nacionales y el 60% restante por artículos importados. El mayor impacto se registra, sobre todo, en los artículos que llegan desde el exterior.

La primera reacción del mercado, ante la incertidumbre por el nuevo escenario político, fue  frenar las ventas. "Uno de los mayoristas más importante del sector suspendió las ventas. Nosotros también lo estamos evaluando, solo le estamos entregando productos a nuestros clásicos clientes. Pero esto podría modificarse en solo horas", explicó una fuente del sector fabricante de una marca nacional y dueña de una importante cadena de jugueterías.

Te puede interesar
Lo más visto