El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno redobla la presión sobre las empresas por la suma fija

El jefe de la AFIP, Carlos Castagneto, salió a cruzar a las cámaras empresarias por sus planteos contra la obligatoriedad del bono.

Economía 31 de agosto de 2023
inflacion-canasta basica
El Gobierno redobla la presión sobre las empresas por la suma fija

El jefe de la AFIP, Carlos Castagneto, salió al cruce de las críticas de las cámaras empresariales y redobló la presión por el pago de la suma fija para trabajadores que dispuso el Gobierno, al asegurar que la ayuda estatal es suficiente para costear el bono.

“Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte que subsidiamos, del 50% al 100%. El resto son las grandes empresas en las que encontramos evasión constantemente. La tienen para pagar, no se quejen”, cargó Castagneto.

El funcionario reclamó a las empresas “que aporten cuando hay que aportar para el país” y recordó que, en 2020, cuando el Estado le dio “ATP a 4 millones de trabajadores (en pandemia) estaba bien”.

“Ahora hay elecciones, entonces algunos sectores o cámaras juegan para la oposición. Te das cuenta de que los sectores más fuertes son los que no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores. Cuando la empresa está mejor van a tener más rentabilidad”, desafió.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.