El tiempo - Tutiempo.net



La virtual parálisis del mercado cambiario complicó el pago de las tarjetas

Sin referencia del mercado oficial, cada entidad financiera definió una cotización propia del tipo de cambio.

Economía 12 de diciembre de 2023
economia-tarjeta de credito

La virtual paralización del mercado cambiario que decidió el Banco Central (BCRA) en el primer día de Javier Milei como presidente generó problemas con el pago de las tarjetas de crédito, según reportaron este lunes los clientes bancarios en las redes sociales.

La situación responde a la confusión de las entidades bancarias respecto a cómo computar los vencimientos de tarjetas de crédito que debían cancelarse este mismo lunes y tenían pagos pendientes en dólares. La incertidumbre surgió porque la autoridad monetaria aplicó la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda de divisas que se cursaran este lunes a través del mercado de cambios.

“Por ahora se está cobrando con normalidad, al tipo de cambio de cierre del último día hábil”, habían asegurado en un banco consultado por TN a primera hora de la mañana. Pasado el mediodía, en cambio, dijeron: “Ya no se puede pagar en pesos, solo estamos recibiendo los pagos del resumen en dólares”. Más tarde, confirmaron que se abriría la posibilidad de pagar en moneda local a un tipo de cambio determinado por la mesa de la entidad.

En otra entidad bancaria reconocieron que había reuniones para ver qué hacer. “No hay feriado, entonces las tarjetas se tienen que debitar, pero no hay referencia del BCRA”, explicaban. Durante la tarde, se manifestaron en la misma sintonía que la institución colega: “Está habilitado el pago en pesos, al tipo de cambio que está informando nuestra mesa de operaciones, en torno a los $480″.

Te puede interesar
Lo más visto