El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno lanzó la capacitación de educación nutricional "Alimentar Saberes"

Está destinado a referentes sociales de los municipios declarados en Emergencia Sociosanitaria y tiene por objetivo formar promotores y promotoras para una alimentación segura y soberana.

Salta 11 de enero de 2024
plan alimentar

Con un acto encabezado por la secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba, inició en el municipio de Santa Victoria Este, la implementación de los talleres del proyecto "Alimentar Saberes", destinado a referentes comunitarios con el objetivo de formar promotores y promotoras para una alimentación segura y soberana. 

Durante la apertura, también se realizó ayer el lanzamiento en Pichanal, General Mosconi y Colonia Santa Rosa; mientras que hoy se realizará en la ciudad de Tartagal, sumado en la fecha los inicios en la Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. La iniciativa se ejecuta en coordinación y con financiamiento nacional, en los municipios citados que integran los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Durante el acto Bellagamba resaltó que estas actividades son parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Gustavo Sáenz para el norte provincial. También destacó que mediante gestiones encabezadas por el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi ante Nación, se busca la continuidad de estas acciones que centralizan su trabajo en asistir a la población vulnerable del norte de Salta.

 
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Alimentarias Silvia Ferro, indicó que la capacitación permite a los participantes adquirir conocimientos para implementar estrategias que repliquen los saberes proporcionados. De esta forma, se garantiza la elección de alimentos sanos, seguros, inocuos, nutritivos, variados, diversos, con un mínimo de procesamiento industrial, y que puedan contar con mayor aceptación en la implementación de sus hábitos, con la finalidad de mejorar el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y comunitaria.

A su vez, la directora de Educación Nutricional Alimentaria, Alfonsina Gómez Bello, destacó el interés de la comunidad por participar de los talleres, logrando una amplia participación; lo que permitirá coordinar actividades, con actores sociales en territorio.

La capacitación está dirigida a personas que se encuentren desempeñando funciones de sostén o actividades comunitarias y se trata de seis módulos dictados por una licenciada en nutrición y una en trabajo social. Cabe destacar que cada participante recibe material informativo con actividades, que deben ser concretadas para recibir su certificación. Con este aval podrán replicar sus conocimientos en la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.