El tiempo - Tutiempo.net



Provincia fortalece el sistema de Salud en el norte salteño

Avanza la construcción de un nuevo edificio para el hospital de El Potrero.

Salta 26 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
HospitalElPotrero

La construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Salinas de la localidad de El Potrero registra un avance del 45%. Esta iniciativa cuenta con una inversión provincial de $274.5 millones.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que el nuevo establecimiento, localizado en el departamento Rosario de la Frontera, se edifica en el predio que ocupa el hospital existente y contará con una superficie de 1.100 metros cuadrados cubiertos.

Avanza la construcción de un nuevo edificio para el hospital de El Potrero
Tendrá consultorios externos con hall de ingreso, administración, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y grupos sanitarios, entre otros espacios.

Por su parte, se construirá sectores de guardia, con admisión, consultorio, enfermería y baños; Atención Primaria de Salud, con sala, baño y depósito; internación – partos, con internación con dos camas, vestuarios, enfermería, dormitorio de guardia; y Servicios, con área de esterilización, cocina, lavadero, depósito y sala de máquinas.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.