El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno aseguró que recibió más de 5.000 denuncias contra punteros políticos

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que más de mil beneficiarios de planes denunciaron que eran extorsionados para asistir a las movilizaciones.

Nacionales 15 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PATRCIA BULLRICH 2

El Gobierno aseguró que recibió más de 5200 denuncias a dirigentes sociales por aprietes y extorsiones desde que puso en marcha la nueva línea telefónica para que se denuncien las presiones a beneficiarios de planes sociales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que 1159 denuncias refieren a que los dirigentes sociales amenazaban a las personas con quitarles el plan en caso de que no asistieran a las movilizaciones de los últimos meses.

“De 5214 denuncias, 1159 se refieren a ‘Te quito el plan si no vas a la movilización, si no hacés lo que te digo, si no sos mi esclavo’. Si van con chicos les dan un bono extra. 4055 refieren a extorsiones”, señaló Bullrich en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Cúneo Libarona, y al Gobernador de Chaco, Leandro Zdero.

La titular de la cartera de Seguridad reveló que recibieron más de 80.000 llamados que hablan de “extorsión, aprietes, abusos sexuales e imposiciones”. Incluso, alertó sobre una nueva modalidad de extorsión: “Si van con chicos les dan un bono extra”.

La excandidata a presidenta denunció que “los que manejan la política social se creen que tienen poder sobre los que cobran las prestaciones” y aseguró que el Gobieron está planteando “un cambio absoluto de los ministerios y provincias involucradas”.

“Es un cambio absoluto de los que son gerentes de la explotación total y absoluta del ser humano utilizando su condición de vulnerabilidad”, explicó Bullrich sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto