
Milei pasó la escoba por la cúpula de Trenes Argentinos
El Gobierno formalizó nuevas autoridades en SOFSE y ADIF, en medio de una serie de renuncias en el área económica y bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.


Ramiro González acusa al expresidente de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas. Cómo sigue la investigación.
Nacionales05 de noviembre de 2024
Guadalupe Montero
El fiscal Ramiro González pidió citar a declaración indagatoria al expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género a su expareja, la ex primera dama Fabiola Yañez. La Justicia acusa al exmandatario de los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas, en el expediente a cargo del juez, Julián Ercolini.
El escrito fue presentado ante el magistrado que ahora deberá determinar si indaga al exjefe de Estado, que ya fue citado en esa condición en el caso Nación Seguros. En el documento, al que accedió TN, se detalla la prueba recabada en estos meses de investigación y los detalles de una pesquisa que compromete al expresidente.
Al presidente Alberto Fernández se le imputan dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la exprimera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones para que Yánez no denunciara los hechos de violencia ante el juez federal Ercolini.
El fiscal pidió la indagatoria de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
Para realizar esta solicitud de indagatoria, la fiscalía de Ramiro González recabó prueba de los teléfonos de María Cantero y Fabiola Yáñez; le tomó declaración a Yáñez, a María Cantero, exsecretaria privada de Alberto Fernández; al ex Intendente de Olivos Daniel Rodríguez, a la madre y hermana de Fabiola, a la periodista Alicia Barrios, a los médicos presidenciales Saavedra y Alem. También prestaron declaración testimonial, la esteticista Florencia Aguirre, Sofia Pacchi, la niñera Noelia del Valle Gómez, el ama de llaves Cinta Tonietti, entre otras personas.

El Gobierno formalizó nuevas autoridades en SOFSE y ADIF, en medio de una serie de renuncias en el área económica y bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.

La denuncia es por violación de los deberes de funcionario público.

La Ley de Emergencia en Discapacidad deberá estar implementada y en plena ejecución a partir del 4 de febrero, según remarcó la Justicia.

El gremio denunció que una resolución oficial avanza sobre funciones clave del instituto y advirtió por riesgos laborales y de seguridad para la población.

La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó del registro a 135 empresas sin actividad ni afiliados, como parte del proceso de depuración del sistema sanitario.

El Presidente impulsa a La Libertad Avanza con el objetivo de aprobar la reforma laboral. Agenda doméstica de cara a 2027. Negaciones con el FMI y la UE.

La industria manufacturera cayó 8,2% y fue el sector que más incidió en el retroceso anual del EMAE.

La denuncia es por violación de los deberes de funcionario público.

El procedimiento se realizó en la Terminal de Ómnibus de esa localidad.

Sucedió luego de la incertidumbre generada por el contexto electoral. Las ventas se encuentran cerca de mínimos de la serie que publica el INDEC.

Provincia avanza en reuniones con aerolíneas europeas para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional.

Ante la gran demanda registrada, la Municipalidad definió mediante un sorteo público y transmitido en vivo a los beneficiarios de las becas de idiomas que se dictarán en el Centro de Lenguas de la UNSa.