
Corrientes le reclama a Nación fondos para los inundados
La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.


La movilización está prevista para el jueves desde las 13. Irán las dos vertientes de la CTA, ATE y gremios de la CGT, además de Pablo Moyano, quien avanza en la conformación de un nuevo frente en el sector.
Nacionales03 de diciembre de 2024
Guadalupe Montero
Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazara ir a un nuevo paro general contra las medidas del gobierno de Javier Milei, los sectores más duros del sindicalismo decidieron avanzar a fondo y confirmaron una movilización para el próximo jueves en Plaza de Mayo.
La convocatoria está prevista para las 13, con el eje en que sea una “marcha federal” y la reedición de una consigna del kirchnerismo durante estos meses: “La patria no se vende”.
Confirmaron su participación las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T y CTA-A), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y gremios de la CGT, como así también la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dirigida por Abel Furlán, y La Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo.
“Tenemos definido un paro de estatales para ese mismo día, y el lunes nos vamos a reunir con más de 30 gremios estatales que se van a sumar a la movilización en Plaza de Mayo”, anticipó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
El afiche de la convocatoria a la movilización del jueves contra las políticas del Gobierno. (Foto: CTA)
La convocatoria incluirá también un desafío hacia el sector dialoguista de la CGT, liderado por Héctor Daer y Carlos Acuña: se espera la presencia de Pablo Moyano, quien acelera la conformación de un nuevo frente sindical tras renunciar a la conducción de la central obrera.
Otros de los sindicatos más duros aliados a Moyano son el SMATA, de Mario Manrique -que también se alejó de la CGT-; los Aeronáuticos de Pablo Biró y Juan Pablo Brey, y los docentes, con Hugo Yasky, Sonia Alesso y Roberto Baradel a la cabeza.
Todos apoyaban el paro general que el número dos del gremio de los camioneros pretendía por parte de la conducción de la CGT. La negativa del ala dialoguista de la central obrera fue clave para que se terminara de definir su salida del triunvirato y fortaleciera su decisión de ir por fuera. Hugo Moyano ya lo había hecho en los 90, cuando tomó distancia de los gremios que acompañaron al menemismo.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

El Presidente firmará el decreto en las próximas horas. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aclaró que el libertario se autoexcluirá del incremento.

El magistrado Martín Cormick hizo lugar a un amparo colectivo del CELS y sostuvo que las medidas vulneran garantías constitucionales, al habilitar intervenciones policiales.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

Temu suma juegos y misiones dentro de la app que prometen premios sin poner un dólar. El punto está en elegir la opción correcta.

El hecho ocurrió durante la noche de Año Nuevo, cuando una mujer sufrió lesiones en el rostro y denunció antecedentes de agresiones y amenazas de parte de su esposo.

Estos eventos se consideran potencialmente rábicos. Además, pueden dejar graves secuelas de por vida.

Así lo dispuso la Agencia Salta Deportes ante las condiciones meteorológicas de los próximos días.

La operación de la Guardia Costera y el ejército estadounidense se produce después de que el buque, vinculado a Venezuela, eludiera el bloqueo marítimo y rechazara intentos de abordaje. Moscú envió un submarino de la Armada a escoltar el navío