
El Gobierno apelará el fallo que suspendió el cierre de Vialidad
El Gobierno apelará la suspensión de la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad ante la Justicia.
Las principales organizaciones sociales también piden un bono de fin de año. En la Ciudad de Buenos Aires, el punto central de la movilización se realiza en el barrio de Retiro.
Nacionales12 de diciembre de 2024Los piqueteros vuelven a la calle tras la cadena nacional por el primer año del gobierno de Javier Milei. Bajo la consigna “Navidad sin hambre”, tres de las principales organizaciones sociales -Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Territorios en Lucha y Frente de Lucha Piquetero- se movilizan este miércoles con más de 500 protestas en todo el país en reclamo de ayuda alimentaria y un bono de fin de año.
En un comunicado, la UTEP de Juan Grabois denunció que “en estas fiestas millones de familias pobres no tendrán nada en sus mesas porque este gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios”.
La conducción de la organización señaló que “en un marco de unidad exigiremos a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta Navidad con un mínimo de dignidad”.
En la Ciudad de Buenos Aires, el punto central de la protesta se ubica frente al Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro. Allí, las mujeres que sostienen los comedores y merenderos comunitarios llevan ollas vacías para hacer visible la “gravísima situación que se atraviesa en los barrios por la caída de los ingresos y la destrucción de las políticas de apoyo a la economía popular llevada adelante por el gobierno de Milei”.
“Hace exactamente un año, tener las calles de nuestras ciudades secuestradas por los piquetes era la norma. Imagínense que en 2023 hubo más de 8000 piquetes, un promedio de 32 piquetes por día hábil a lo largo y ancho del país. Hoy, los piqueteros tienen miedo de tomar la calle, y la gente puede circular tranquila, y con razón, porque para nosotros el orden público es sagrado”, dijo el Presidente.
Sumó, sobre los cambios en el otorgamiento de la ayuda social: “Esto también sucedió porque, hace un año, teníamos un sistema de representación forzada mediante el cual el Estado obligaba a los más vulnerables a depender de distintos gerentes de la pobreza que los forzaban a asistir a piquetes para cobrar su plan. Hoy, toda ayuda social se asigna de forma directa a los beneficiarios, sin intermediarios”.
El Gobierno apelará la suspensión de la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad ante la Justicia.
El Gobierno reestructurará la Procuración del Tesoro de la Nación.
Tendrán un plazo de diez días hábiles para hacerlo. De lo contrario, el tribunal determinó que sean ejecutados los bienes de los condenados que sirvan a esos fines.
El pampeano Sergio Ziliotto y el salteño Gustavo Sáenz afirmaron que no quieren perjudicar al Gobierno con sus reclamos de dinero.
Luego de las duras críticas que recibió desde la Casa Rosada, la vicepresidenta desafió: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible
En la sesión autoconvocada, la oposición logró aplicarle un revés al Gobierno: por unanimidad el Senado convirtió en ley el aumento del 7,2% de las jubilaciones.
El noreste de los Estados Unidos se encuentra en estado de alerta tras las inundaciones repentinas.
Fueron imputados por el hecho y ambos prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido durante la madrugada del pasado sábado.
El establecimiento, ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial, y descongestionar una de las zonas más transitadas del municipio, las calles G. Márquez y Cortázar tendrán un solo sentido de circulación, al igual que la primera cuadra de M. J. Castilla.
Gendarmería detuvo un colectivo procedente de Orán en un operativo en Sinsacate. Una pasajera intentó sobornar a los agentes para evitar sanciones por transportar mercadería ilegal.
Los trabajos se realizaron entre Ibazeta y Martín Cornejo donde la calzada se encontraba deteriorada y con deformaciones, impidiendo la normal circulación vehicular.