
El Gobierno prohibirá los tratamientos de hormonización en menores
Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado desde la Casa Rosada. “
El encuentro se llevó a cabo para ordenar el espacio tras la decisión del cordobés de dejar su cargo.
Nacionales29 de enero de 2025Luego de la decisión del ahora expresidente del bloque PRO en el Senado, Luis Juez, de dejar su cargo, los legisladores del espacio se reunieron este martes en la Cámara Alta para definir quién ocupará su lugar.
Alfredo de Angeli es quien cubre esa vacante de manera momentánea y fue elegido por sus pares para quedarse con ese lugar. El vice sería Martín Goerling. La decisión será oficializada este miércoles, luego de una reunión a solas entre Mauricio Macri y Juez. Allí se definirá su renuncia a la presidencia del bloque, pero no así al bloque, donde permanecerá.
“Macri me confirmó la reunión para mañana a las 14.30. Le voy a presentar a él como corresponde la renuncia a la presidencia de bloque y se seguirá la línea sucesoria”, señaló Juez. Y aclaró: “Nunca dije que me iba a ir del bloque. Simplemente se cumplió un ciclo en el cargo”.
Al salir del encuentro, el legislador cordobés dejó en claro que nunca quiso abandonar el espacio y descartó tener aspiraciones de ocupar la presidencia provisional del Senado. “Solamente en alguna mente retorcida y con alguna intención de lastimarnos y agraviarnos se le ocurrió decir que Juez podría estar peleando por la línea sucesoria. De ninguna manera. Ni me ofrecieron, ni lo pedí, ni lo solicitaron y no lo aceptaría”, dijo el senador.
El encuentro se produjo luego de que el legislador cordobés declarara en medios periodísticos que se alejaría de la conducción de la bancada. Principalmente por diferencias de criterio con el titular de su partido, Mauricio Macri. Agregó que le “encantaría ser el candidato a gobernador de Javier Milei en Córdoba”.
La senadora Guadalupe Tagliaferri, uno de los siete legisladores que conforman el bloque del PRO, le dijo a este medio que “Luis Juez ya había manifestado que no se sentía cómodo en la conducción del bloque y que no creía que seguiría en ese lugar”. La crisis interna ya era conocida por los representantes de las provincias. Allí están, además de la porteña Tagliaferri, los senadores Alfredo De Ángeli, Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina, Martín Goerling Lara, y María Victoria Huala. Se suma como interbloque Beatriz Ávila (Por la Justicia Social).
Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado desde la Casa Rosada. “
La iniciativa, que fue anticipada por el propio presidente Javier Milei, está siendo trabajada por el ministro Federico Sturzenegger
Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento provocó pánico y caos.
El Gobierno eliminó el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), el Registro Nacional de Conciliadores en las Relaciones de Consumo y el Fondo de Financiamiento, como parte de las medidas de profundización del ajuste del gasto público del gobierno de Javier Milei.
El gobernador Alberto Weretilneck indicó que se perdieron 3000 hectáreas, tras el paso del fuego, y que las llamas fueron provocadas “de manera intencional”.
Por decreto, el Gobierno autorizó el autodespacho de nafta y gasoil en las estaciones de servicio. El sector advierte que generará pérdidas de empleo.
Una mujer sufrió heridas graves tras ser atacada mientras navegaba en kayak en el Dique Cabra Corral.
Estará disponible el jueves 6 y viernes 7 desde las 9.30 hasta las 13 hs.
La iniciativa, que fue anticipada por el propio presidente Javier Milei, está siendo trabajada por el ministro Federico Sturzenegger
Se trata de la compañía argentina Fly Seg. La medida forma parte de la desregulación aeroportuaria que impulsa la gestión de Javier Milei.
La acusada, de 24 años, ya tenía una orden de restricción perimetral. La pareja aseguró que los perseguía en el trabajo, en su casa y hasta en restaurantes.
Será el viernes 7 de febrero, de 10 a 16, en el CIC de San Benito.