El tiempo - Tutiempo.net



El turismo atraviesa un turbulento panorama: un pasaje internacional tiene un recargo del 77% en impuestos

Cientos de trabajadores del sector turístico marcharon este lunes en rechazo al nuevo impuesto al dólar que, sumado a los demás tributos, lleva el pasaje de avión al exterior a tener un recargo del 77%.

Economía 22 de septiembre de 2020
marcha turismo 1

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. La promulgación tuvo un veto parcial de artículos destinados a créditos y eso provocó la reacción de los operadores del sector y la queja de los diputados del radicalismo.

Los empleados de las agencias de viajes reclamaron que “se elimine ambas cargas -impuesto PAIS o anticipo de Ganancias- o al menos una de ellas sobre los servicios y pasajes al exterior”. Por eso no solo pidieron hablar con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens sino que también cantaron el himno en la puerta del Banco Central (BCRA) y marcharon a la Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández promulgó parcialmente la ley y vetó el artículo que creaba una línea de créditos subsidiados para el sector. Desde la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Gustavo Menna lamentó: “Pretendieron aprobar una ley de apoyo al turismo en una sesión irregular y sin quórum. Ahora vetan los artículos que daban préstamos al sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.