
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
El Presidente le pidió ayuda para garantizar la adecuada provisión de la Sputnik. También solicitó apoyo en las negociaciones con el Fondo.
Nacionales03 de febrero de 2021El presidente Alberto Fernández le pidió este martes a su par ruso, Vladimir Putin, asistencia para garantizar la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina y América latina. Lo hizo en un diálogo telefónico que ambos compartieron por alrededor de media hora y en el que repasaron, además, los principales desafíos que enfrenta el mundo en este 2021.
Ambos mandatarios abordaron también la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda por US$44.000 millones que tiene el país con el organismo.
En ese contexto, informó Presidencia, Fernández le solicitó a Putin que acompañe la propuesta de la Argentina hacia un nuevo acuerdo: un nuevo préstamo de facilidades extendidas con período de gracia de tres años, a fin de asegurar el crecimiento para luego poder cumplir con las obligaciones.
Desde la residencia de Olivos, Fernández se contactó con Putin, con quien hicieron foco en la situación epidemiológica en ambos país y repasaron el cronograma de provisión de vacunas a la Argentina, luego de las demoras efectivizadas en los últimos días y que hacen que a esta altura de febrero haya muchas menos dosis de las que se preveía, lo que retrasa el calendario de inoculación estipulado.
Entre el 24 de diciembre y fines de enero, llegaron 820.000 dosis en distintos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Pero a esta altura deberían haber arribado 5 millones el mes pasado, mientras para febrero están presupuestadas otras 14 millones de la Sputnik V.
En ese sentido, Putin le informó que “se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen acordado”, aseguraron desde la Casa Rosada. El mandatario argentino aprovechó la comunicación para agradecer al instituto Gamaleya y al Fondo Ruso “el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia”. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización efectuada hasta el momento “fueron excelentes y sin efectos adversos”.
En la conversación, según Presidencia, Putin aseguró que Rusia aprecia la manera cómo la Argentina valora a Sputnik V, a la que calificó como segura y efectiva, y afirmó que ha resultado ser de las mejores del mundo.
También destacó la manera emocionante en que las dosis de vacunas fueron recibidas en el país, y aseguró saber que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V.
El premier ruso, además, invitó a Fernández a visitar Moscú. El mandatario aceptó la invitación y puso como “prioritario” al vínculo entre ambas naciones, que en octubre pasado cumplieron 135 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y desde 2008sellaron su Asociación Estratégica Integral. Durante la conversación, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
La conferencia de prensa del candidato porteño tuvo que interrumpirse para asistir a un hombre.
En medio del enfrentamiento entre Axel Kicillof y la expresidenta, el Congreso tendrá lugar en Ferro el martes 20 de mayo, luego de la postergación por la muerte del papa Francisco.
El Presidente habló en el cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y defendió la gestión de su gobierno.
Los funcionarios volverán a esquivar la convocatoria prevista para el miércoles porque Martín Menem no llamó a sesión.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
Los bonos argentinos operaron con alzas de casi 2% y el riesgo país se mantiene en la zona de los 600 puntos.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
Personal de la Patrulla Ambiental detectó el hecho en el ingreso al Relleno Sanitario San Javier.