El tiempo - Tutiempo.net



Advierten que buscan regalar el litio de Salta a Nación

El presidente de Remsa, S.A., Alberto Castillo, advirtió que en el Congreso de la Nación se presentó un proyecto para declarar al Litio de Salta como Recursos estratégico.

Actualidad 08 de abril de 2021
camara de diputados de la nacion 2

Castillo aseguró que de esta manera se le busca regalar al Gobierno nacional el litio de Salta y ante esto no duda que el gobernador Gustavo Sáenz se parará ante las autoridades que corresponda.

El titular de Recursos Mineros y Energéticos de Salta S.A., pidió que los Diputados Nacionales defiendan a la provincia y no hagan perder autopista como pasó años atrás durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Castillo destacó el funcionamiento de la Mesa del Litio que tratará de contrarresta que alguien venga y se lleve el mineral, porque primero deben invertir y generar condiciones de desarrollo en los pueblos.

Finalmente aseguró que las inversiones en la materia generarán en Salta más de 30 mil puestos de trabajo, con 20 proyectos, seis se encuentran en construcción, y más de dos mil millones de dólares en infraestructura, que se complementarán con la pavimentación de rutas nacionales (como la 51 y 40) y provinciales.

Fuente: Aries

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto