El tiempo - Tutiempo.net



La disputa de Martín Guzmán y La Cámpora por más de 10.000 millones de dólares

El ministro de Economía atraviesa una de sus peores semanas políticas.

Economía 10 de mayo de 2021
economia-martin guzman

Martín Guzmán es uno de los actores de la política nacional que más sufrió sacudidas en el último tiempo. Es que, cuestionado por el kirchnerismo, se vio condicionado en la toma de decisiones. Ahora, la tensión con La Cámpora es por más de 10.000 millones de dólares.

Muchos destacan la labor del ministro de Economía. Es que para sorpresa de todos, logró reducir el déficit fiscal en tiempos inimaginables. Por otro lado, el trabajo de Miguel Pesce, titular del Banco Central, logró contraer la base monetaria del 2021. Según sus miradas, los resultados fueron positivos.

Sin embargo, según informó Clarín, desde el sector que integra Axel Kicillof miran de reojo a la economía que plantearon. Tanto economistas kirchneristas como cercanos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires la calificaron como “mala”. ¿Será porque tienen la mirada puesta en las elecciones?

Desde La Cámpora creen que hay que utilizar el dinero para resguardar a las necesidades de la población, muy golpeada por la pandemia del coronavirus. Guzmán, en tanto, cumple con su agenda que implica la renegociación de la deuda.

En este sentido, parece que los objetivos están en lugares opuestos. La Cámpora pretende que hay  más de 10.000 millones de dólares para alentar a la demanda.

Esta cifra se alcanza con los 4.354 millones de dólares que girará el Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte del mecanismo que el organismo implementó con los países que lo conforman a raíz de la pandemia.

Por otro lado, en caso de bajar el déficit como hasta el momento, ingresarán otros 7000 millones, según indicó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal. Por último, hay 100.000 millones de pesos (por emisión ) que están en manos del público y que los bancos contienen en el Banco Central.

Te puede interesar
Lo más visto