El Gobernador supervisa las negociaciones con laboratorios para la compra de un millón de vacunas COVID-19

Salta 25 de mayo de 2021
Las gestiones se realizan entre la Provincia y los laboratorios, sin intermediarios. Se estima que en un plazo de 30 días llegarían a Salta. Estas negociaciones se están realizando desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones para adquirir vacunas.
GUSTAVO SAENZ VACUNANDO
GUSTAVO SAENZ GOBERNADOR

El gobernador  Gustavo Sáenz supervisa las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para la compra de 1.000.000 vacunas COVID-19.


Las tratativas son encabezadas por los ministros de Salud Pública Juan José Esteban y el de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.


“Es un pedido expreso del Gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”, informó el ministro Dib Ashur y especificó que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se realizan directamente con los laboratorios.


Explicó que la Provincia venía realizando múltiples negociaciones con diferentes laboratorios, desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones a adquirir vacunas y “hoy se abrió la posibilidad para que Salta adquiera un millón”.


“Cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”, consideró Dib Ashur. Indicó que al concretarse la llegada de estas dosis, se contribuirá a reactivar la economía con la apertura de distintas actividades económicas.


Por su parte, el ministro Esteban dijo que con el millón de vacunas “se ayudaría a solucionar el problema de la pandemia porque se comenzaría a vacunar a la población en general, mayor de 18 años” que actualmente no están contempladas en la campaña.

Te puede interesar