El tiempo - Tutiempo.net



Falabella se despide definitivamente del país: ¿Qué pasará con los envíos?

Luego de cerrar todas sus sucursales, la firma chilena dio de baja su tienda virtual aunque todavía negocia por la venta de su tarjeta de crédito.

Economía 02 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia-falabella1

Menos de un año después de anunciar su plan de ajuste, la empresa chilena Falabella abandona definitivamente la Argentina. En abril había cerrado las últimas tiendas físicas que operaban en el país pero había seguido adelante con su plataforma de comercio electrónico. No obstante, con el final de mayo la compañía desactivó también esa posibilidad. 

  
En la web se lee un mensaje de despedida, donde indica que la tienda online no está disponible desde el 31 de mayo para realizar compras. “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, expresa la compañía. Un segundo mensaje busca llevar tranquilidad a quienes hayan realizado compras en las últimas semanas e indica que se puede revisar el estado de las compras en la sección mis órdenes o llamar por teléfono para recibir atención personalizada.

Desde la empresa aseguraron a TN.com.ar que los pedidos en curso seguirán siendo procesados en los tiempos normales pero declinaron hacer más comentarios sobre la salida definitiva de la compañía. En la sección de preguntas frecuentes de la tienda online se indica que los pedidos serán entregados en la fecha estimada que se informó al momento de finalizar la compra y afirman que el seguimiento de los envíos continuará sin inconvenientes.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto