Día de la Seguridad Vial: ¿por qué se conmemora hoy en Argentina?

Curiosidades 10 de junio de 2021
Esta jornada está dedicada a promover la educación vial como método estratégico para reducir los accidentes de tránsito.
agencia de seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participa de una jornada de concientización, al conmemorarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover y fortalecer las acciones destinadas a reducir la alta siniestralidad que se registra y avanzar en políticas viales que permitan llegar a ese objetivo.De acuerdo a lo programado, participan autoridades municipales, provinciales, PAVICEI, Estrellas Amarillas y organizaciones de la comunidad, que desarrollan acciones y mensajes de concientización destinados a quienes circulen por la zona. 

La jornada de concientización se desarrolla en la rotonda del colegio San Pablo, sobre la ruta 28. Esa arteria  comunica la ciudad de Salta con villa San Lorenzo y barrios intermedios. 

La fecha

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instaurado el 10 de junio de 1945 en conmemoración al cambio de sentido de tránsito, el cual se realizaba al estilo inglés por la mano izquierda. Además esta jornada está dedicada a concientizar a los conductores y peatones sobre las graves secuelas que producen los accidentes de tránsito.

Desde el 10 de junio de 1945 las calles de Argentina se modificaron para siempre. En aquellos años, se invirtió el sentido de circulación para que el tránsito se adaptara a los nuevos vehículos se importaban, en su mayoría, de Estados Unidos.

 Los mismos poseían el volante a la izquierda. De esta manera, desapareció la forma de "manejar a la inglesa". Actualmente, en el único lugar en donde se mantiene ese método es en nuestras islas Malvinas.

Además, esta jornada está dedicada a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

Te puede interesar