El tiempo - Tutiempo.net



Estol, sobre la variante Delta: “Hay un brote mundial que llega más tarde a América Latina”

El doctor Conrado Estol acerca de la campaña de vacunación en Argentina frente al avance de la variante Delta.

Actualidad 18 de julio de 2021
DOCTOR ESTOL
DOCTOR ESTOL NEUROLOGO

El médico neurólogo Conrado Estol dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de la variante Delta de coronavirus que está poniendo en alerta a gran parte del mundo.

“(Lo que sucede en Europa) Nos da la advertencia de lo que va a pasar y lo que debería pasar. Sería inesperado que no tengamos un aumento de casos”, sentenció el neurólogo y recordó que “el toque de queda Portugal lo impuso hace dos semanas”.

 
En tal sentido, Estol describió la situación de Estados Unidos donde “aumentó un 15% en 49 estados. Se ha duplicado en 20 estados”.


Para el neurólogo, la “variable Delta es extremadamente transmisible”. Asimismo, reveló que “un estudio de The Lancet dice que ‘los jóvenes tienen más afectación más grave de los órganos cuando se infectaban’”.

Estol remarcó que “hay un brote en todo el planeta, está llegando más tarde en América Latina y las vacunas es lo único que lo puede controlar en parte”.

“El síndrome post covid no aparece si estás vacunado. El virus puede infectar a un vacunado pero es muy raro que alguien tenga una infección severa estando vacunado”, remarcó.

El caso argentino:
Sobre la situación nacional, el médico aseguró que Argentina debería apuntar a vacunar a “500 mil por día, son 15 millones por mes”. “Sino se siguen acumulando estas muertes”, remarcó y aseguró debemos prepararnos para la Delta vacunando rápido.

Combinación de vacunas:
Estol aseguró que “combinar Moderna con AstraZeneca es superior al efecto de AstraZeneca más AstraZeneca”. Sobre el caso de la Sputnik, el neurólogo concluyó: “Gamaleya dice que está haciendo una combinación de AstraZeneca con Sputnik. Teóricamente no tendría que haber complicaciones y quizás mayor inmunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto