El tiempo - Tutiempo.net



EN ALGUN CARGUITO HAY QUE ESTAR!!!

En salta la campaña electoral arranco con todo en las redes, en los medios y en las calles.

Opinión 29 de julio de 2021 EL TOPO
topo
topo

En esta oportunidad, el actual diputado nacional Martin Grande encabeza la lista de Senador provincial por capital del frente Juntos por el Cambio +. Un frente que incorporo muchas caras nuevas y jóvenes con ganas de poner en funcionamiento las ideas que quizás, desde hace años vienen gestando.

Parece que Martin Grande no quiere quedar fuera de juego el próximo 10 de diciembre cuando se renueven bancas en el Congreso. Pero También podríamos decir que no le da el cuero para renovar a nivel nacional su banca, por lo que está buscando acomodarse en el senado provincial. Y bue… en algún carguito hay que estar.

Revisemos un poco la labor legislativa de este diputado nacional desde el 2017 hasta ahora.
En octubre del 2018, Grande no había presentado ningún proyecto a 10 meses de haber asumido como diputado nacional. 
 Martín Grande integra junto con Miguel Nanni el bloque de cambiemos en la cámara baja y, según se desprende de la información de la institución, ambos reunian hasta ese momento 36 proyectos pero todos pertenecen al dirigente radical cafayateño y ninguno al periodista.

En el 2019, este diputado y aspirante al senado provincial, volvió a ser noticia ya que había faltado a 15 sesiones y solo había pronunciado 463 palabras. Superado por sus pares Andrés Zottos, Sergio Leavy , Alfredo y Miguel Nanni, que, evidentemente, trabajaron más que el ex periodista. 

Ya en 2021, En los cuatro años que lleva como Diputado nacional, Grande presentó solo 21 proyectos como firmante, es decir que son de su autoría. Esto equivale a que presentó casi cinco proyectos por año.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran “Expresar beneplácito por la realización de la jornada ‘Perspectivas históricas y actuales de la circulación de la hoja de coca y coqueo’ llevado a cabo el 21 de junio de 2019 en Salta” y “Declarar de interés de la Cámara el libro ‘Argentina Salvaje’”. Proyectos que indican claramente que no le interesa resolver el 40 % de pobreza en la provincia o incentivar la producción para generar empleo genuino. 

Estos antecedentes como legislador nacional, creo que deberían marcar a los ciudadanos un alerta a la hora de votar el próximo 15 de Agosto. 

Un diputado Nacional que no hizo nada por su provincia en 4 años desde el Congreso Nacional, dudo mucho que tenga interés en resolver las cuestiones de  fondo de nuestra provincia en el Senado Provincial. 
Yo diría que lo que más le interesa es asegurarse el carguito y poder seguir agrandando sus arcas personales. 

EL TOPO

Te puede interesar
Lo más visto