El tiempo - Tutiempo.net



¡Una buena! Partió el primer cargamento de yerba mate a India

A mediados de marzo de este año, el Gobierno anunció la habilitación comercial hacia el país con más crecimiento poblacional del mundo.

Economía 30 de julio de 2021
yerba mate1

La Cooperativa de Productores de yerba Mate de Santo Pipó concretó el primer envío de yerba mate a la India, según informó el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Vale recordar que la apertura del mercado de la India fue informada por la embajada de ese país en la Argentina en marzo de este año y que el país asiático ya es el principal importador de aceite de soja de nuestro país.

“Con más de 1300 millones de habitantes, esta primera exportación representa una oportunidad histórica, potenciando el desarrollo de esta economía regional”, destacaron desde la cartera provincial, y explicaron que el envío “abre un escenario de grandes posibilidades para la producción agroindustrial misionera”.

Este miércoles partió el primer cargamento desde la provincia de Misiones: 1500 kilos que salieron desde las instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de Santo Pipó, bajo la marca Piporé, en presentaciones de blends.

Desde el Ministerio de Agricultura nacional informaron que la aprobación del ingreso de la yerba mate a este mercado se dio luego de una larga negociación para poder cumplir con los estándares sanitarios y fitosanitarios que exige un país como la India, donde sus habitantes se caracterizan por el gran consumo de infusiones como el té.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.