El tiempo - Tutiempo.net



Advierten que en los próximas días podría haber desabastecimiento de carne

En respuesta a la extensión de las restricciones a la exportación de carne, la Mesa de Enlace aseguró que tomarán medidas.

Economía 01 de septiembre de 2021
economia-carne3

La prorrogación a las restricciones para la exportación de la carne no cayeron bien en la Mesa de Enlace y ya anunciaron que habrá medidas.

Este martes, el Gobierno tomó la decisión de extender la limitación a las exportaciones. La medida limita la exportación de carne vacuna en un 50% comparando a los despachos concretados en el mismo período del año anterior y fue prorrogada hasta el 31 de octubre.

Al enterarse de esto, el campo ya anunció medidas que podrían incluir el cese de la comercialización. Esto fue anunciado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en una conferencia de prensa donde también participaron Jorge Chemes de Confederaciones Rurales (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria (FAA) y Elbio Laucirica de Coninagro.
 
“Es una medida equivocada y que va a llevar a situaciones donde los productores no queríamos llegar. La Mesa de Enlace acá reunida tomó la decisión de diferentes acciones”, anunció Pino.

A pesar de que todavía no se confirmó ninguna medida en particular ni cuando podría implementarse, la Mesa de Enlace advirtió que piensan responder. “Lo que tenemos definido es que no vamos a mantenernos en una postura tan negociadora o tal vez tan pasiva. Pasamos a una etapa mucho más activa donde no tenemos definidas cuáles van a ser las acciones pero sí, sin ninguna duda, mostrar el malestar que existe en el campo. Seguramente, tendremos algo como un cese de comercialización, asambleas, concentraciones”, expresó Chemes, mientras que calificó como un “error garrafal” la decisión del Gobierno de extender las restricciones a la exportación de carne.

Por su parte, tanto Achetoni como Laucirica remarcaron que intentaron evitar el conflicto pero que la prorrogación de esta medida daña al sector y que se ven obligados a intervenir.

Te puede interesar
Lo más visto