El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández fulminó a la gestión de Mauricio Macri

“El Estado estaba en desaparición, lo habían destruido”.

Nacionales 09 de septiembre de 2021
politica alberto y tolosa

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández participó del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la ciudad de Mar del Plata. Allí, los precandidatos a diputados Daniel Gollan, en provincia de Buenos Aires, y Victoria Tolos Paz, en Ciudad, hablaron ante la multitud reunida y estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

En el momento de su disertación, luego de que las demás personalidades hablaran, el mandatario recordó el discurso de Néstor Kirchner en el mismo lugar durante la Cumbre de las Américas en 2005. “Tuve la suerte de ser el Jefe de Gabinete de Néstor, de quien aprendí la mejor política”, recordó Fernández.

A su vez, recordó las visitas de Máximo Kirchner durante sus reuniones y lo destacó como “un digno hijo de Néstor y Cristina”. Por otro lado, hizo referencia a sus primeros días de mandato, con el hambre y la recuperación del salario como prioridades. “Durante 99 días que la Argentina estuvo sana, al día 99 la Argentina se enfermó. Como el mundo”, subrayó en alusión a la pandemia.

“En 99 días el salario real se recuperó seis puntos, que después la pandemia nos lo hizo perder nuevamente”, agregó Alberto Fernández. “Si uno mira hoy el salario real está igual que en diciembre del año 2019. ¿Saben por qué no se cayó más? Porque la verdad estuvimos muy presentes”, agregó. Y sostuvo que su Gobierno no cree “en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan”.

La respuesta sin filtro de Beatriz Sarlo a Victoria Tolosa Paz: “Me dicen que me tengo que callar por vieja”
Por otro lado, el Jefe de Estado criticó la postura de la oposición durante la pandemia y en medio de las elecciones. “El Estado estaba en desaparición, lo habían destruido. El Ministerio de Salud no era ministerio. Ahora lo escucho al que era ministro devenido en secretario decir que en aquel Gobierno ‘la salud no era prioridad’. Y lo dicen y lo cuentan. Y es candidato, quiero aclarar”, declaró en referencia a los dichos del precandidato Adolfo Rubinstein.

A su vez, Alberto Fernández disparó contra los dichos sobre la educación de parte de referentes opositores. “Los que cerraban universidades y no les importaban los colegios, de repente le prestaron atención a la educación”, argumentó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto