
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA y Cáritas Argentina presentaron la Radiografía de la pobreza en Argentina con datos alarmantes.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA y Cáritas Argentina presentaron la Radiografía de la pobreza en Argentina con datos alarmantes.
Las cifras son más altas entre aquellos que provienen de hogares más vulnerables y también entre las mujeres. Se trata de uno de los grupos más afectados por la pobreza.
Representa al 43,8% de la población en nuestro país y marca una baja en comparación a los números de 2020.
Los chicos de entre 13 y 17 años representan la franja más afectada: hubo 465 mil más con “insuficiencia alimentaria severa” en relación a 2019.
Agustín Salvia, director del organismo, justificó la decisión al explicar que es difícil medirla pobreza en términos de “privación de ingresos de una canasta que no se puede adquirir porque no hay ofertas adecuadas”.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.