El Gobierno busca congelar los precios de 900 productos de la canasta básica hasta fin de año

Economía El jueves
El recién asumido secretario de Comercio, Roberto Feletti, hizo el pedido a las empresas en una reunión.
inflacion-alimentos

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió que se congele el precio de unos 900 productos hasta fin de año. Estos artículos incluyen alimentos, productos de higiene y limpieza y también los que están incluidos en el programa Precios Cuidados.

El pedido del funcionario a las empresas para suspender los aumentos en el precio de venta de los productos fue hecho en el marco de una reunión, la primera que mantuvo con los directivos de las compañías. “Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1.º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, comentó a Infobae una fuente del sector.

Con base en este pedido, se establecerá una agenda de reuniones entre distintos sectores a fin de definir los pormenores de la medida. 
 

De la reunión con el secretario participaron representantes de empresas como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras. Son unas 30 compañías que, por su peso en cada uno de los rubros, son las que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

Te puede interesar