El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Es exagerado que con el sistema previsional quebrado Cristina cobre dos jubilaciones”

“Willy” Kohan donde se refirió a la situación del sistema previsional argentino y la decisión de la ANSES de no ser querellante contra Cristina.

Economía 27 de octubre de 2021
WILLY KOHAN 1
“Willy” Kohan

Este miércoles la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en la polémica alrededor de las jubilaciones de privilegio que cobrará la expresidenta Cristina Kirchner.

Doble jubilación de privilegio para la ex presidenta Cristina Kirchner. Está claro que a los ex presidentes les corresponde una jubilación vitalicia. Pero en la situación en que está hoy Argentina y la quiebra que tiene el sistema previsional que alguien cobre casi dos millones y medio por mes parece exagerado.

 
La ANSES está dominada por Cristina a través de La Cámpora, en este caso Fernanda Raverta.  

Esta mañana es un día negro para los fanáticos de las criptomonedas. El Bitcoin se derrumbó casi 7%.

Hemos visto hasta al ministro Martín Guzmán diciendo barbaridades, como
por ejemplo que “la oposición en Argentina representa los intereses anti argentinos”.

Desde la oposición hay un bilardismo político, tratar de no cometer errores. Muchos suponen que la presencia de Alberto Fernández en el acto de La Cámpora y el kirchnerismo duro va a terminar siendo un acto de campaña a favor de Diego Santilli y la oposición.

En el terreno económico el Gobierno promete endurecer la política de precios, mandar a inspectores municipales, militantes políticos eventualmente a controlar los precios en los comercios. Desde los supermercados chinos su vocera dijo que “están asustados”.

El Gobierno acusa a los supermercados de querer tener un margen de rentabilidad del 30%. Los mercados siguen alterados con el dólar que no para de subir. En realidad es el peso el que no para de bajar.

Toda esta situación impone una restricción económica que está paralizando la actividad. Mientras el ministro de Economía promete que no va a haber una devaluación y que están aumentando las exportaciones, y que el Banco Central compra dólares, ayer compró 20 millones de dólares. Compra 20 millones pero no le vende a nadie porque prácticamente no hay reservas.

El futuro embajador de EEUU en Argentina habló en el Senado de EEUU. Dijo que “EEUU está dispuesto a respaldar a la Argentina en el Fondo Monetario siempre y cuando la Argentina presente un plan económico y diga qué quiere hacer”.

Se espera el viaje del presidente Alberto Fernández a Roma donde va a tener contactos con los países más desarrollados. Habrá allí una entrevista con Kristalina Georgieva.

Los mercados siguen vendiendo bonos argentinos, el riesgo país sigue subiendo y la devaluación todos los días un escalón más.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.