El tiempo - Tutiempo.net



Un elefante persiguió y mató a un cazador ilegal para salvar a su manada

El cuerpo de la víctima del elefante fue hallado en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.

Mundo 28 de octubre de 2021
elefante

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.

La noticia fue confirmada por el portavoz del centro, Isaac Phaahla, quien explicó que ante el peligro inminente, el elefante lo arrolló antes de que algún mamífero de su manada fuera herido.
“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó el vocero en declaraciones a la prensa.

De hecho, la principal hipótesis es que tras confirmar que había muerto producto de las heridas, el grupo abandonó el cuerpo del cazador por temor a ser encontrados por la Policía.

No obstante, cerca del lugar de los hechos, los guardabosques del arque Nacional Kruger encontraron el teléfono celular de la víctima que ya fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.

El Parque nacional Kruger es la reserva de animales más importante del Sur de África, con casi 19 mil kilómetros cuadrados y está muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes.

De hecho, el pasado mes de febrero, la reserva informó que su población de rinocerontes se había reducido en un 70 % en la década anterior, hasta algo menos de 4.000 ejemplares.
Mirá también:

No obstante, durante los últimos dos años el parque consiguió reprimir los delitos contra la fauna salvaje, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de las patrullas, que han ayudado a detener a los sospechosos antes de que maten a las múltiples especies que habitan en la zona.

En ese sentido, Phaahla destacó que en Kruger se ha producido una reducción del 37 % de los animales cazados furtivamente en comparación con el año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto