
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


La investigación comparó datos de los individuos que recibieron la vacuna Johnson y Johnson junto con información de la población antes de la pandemia.
Mundo02 de noviembre de 2021
Un equipo de investigadores en Estados Unidos comprobó a través de un estudio que la vacuna de Johnson y Johnson que se aplica en aquel país aumentaría los riesgos de que se desarrollen coágulos de sangre en el cerebro. Aunque destacaron la relevancia de la vacuna en el contexto de prevención del coronavirus.
En este sentido, se había pedido detener la aplicación de la vacuna Jonhson y Johnson en Estados Unidos durante el mes de abril del corriente año a raíz de una serie de casos donde se registraron dichos coágulos sanguíneos. Incluso, la vacuna de AstraZeneca también producía los mismos efectos adversos y se inició en aquel momento una investigación al respecto para modificar la fórmula.
Pero en esta oportunidad, los investigadores que publicaron el artículo en la destacada revista científica JAMA Internal Medicine resaltaron que “La mayor tasa de este raro efecto adverso debe considerarse en el contexto de la eficacia de la vacuna para prevenir COVID-19″. Es entonces que los especialistas de la Clínica Mayo de Minnesota puntualizaron en la importancia de la vacunación contra el coronavirus sobre los resultados de su estudio.
Asimismo, en su análisis hicieron una comparación entre la información recopilada sobre las personas antes de la pandemia y todos los datos de los efectos adversos que presentaron los individuos luego de vacunarse en Estados Unidos con dicha vacuna. De esta forma demostraron que aquellos que recibieron la vacuna Johnson y Johnson tenían 3,5 más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en el cerebro que cualquier otro ciudadano regular antes de la pandemia.
Además, los resultados indicaron que hubo 38 casos en total de personas que presentaron coágulos de sangre luego de vacunarse con Johson y Johnson entre febrero y mayo del 2021. Del total, más del 70% eran mujeres y, sobre este género afectaba más a aquellas que tenían entre 30 y 64 años.
Por otro lado, se habían detectado otros efectos secundarios sobre la vacuna de Johnson y Johnson, como el riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré. Pero en cada caso se remarcó la eficacia de la vacuna contra el coronavirus y su importancia para la prevención de la enfermedad.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El oficialismo logró mayoría en comisiones y dejó listo el proyecto para votarlo en el recinto.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

En lo que va del 2025, los equipos comisionados por el Ministerio de Salud Pública brindaron atención en hospitales y centros de salud de diversas localidades.