El 2 de marzo comienzan las clases con presencialidad plena

Nacionales 29 de diciembre de 2021
Jaime Perczyk afirmó que desde el Ministerio de Educación trabajan para que la presencialidad no sea afectada por la pandemia y el aumento de casos de las últimas semanas.
clases
El 2 de marzo comienzan las clases con presencialidad plena

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó este martes en una conferencia de prensa que el ciclo lectivo 2022 comenzará de manera presencial el miércoles 2 de marzo. La decisión se tomó luego de una reunión con el jefe de gabinete, Juan Manzur.

El funcionario afirmó desde la Casa Rosada que la presencialidad es "la regla del sistema educativo", y que en su gestión están trabajando de la mejor forma posible para que, a menos que la pandemia y la variante Ómicron lo impidan, la educación en las aulas pueda ser una realidad, junto con la educación a distancia "como apoyo".

La reunión que el titular de la cartera de educación tuvo con Manzur también abordó la ampliación de la red de conectividad en todo el país. "La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 40 mil, a través de la la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet", afirmó Perczyk.

"Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío", agregó el ministro respecto al tema.

Además, respecto al nivel universitario, el ministro de Educación puso en contexto la Ley de Educación Superior y determinó que las cursadas presenciales en los establecimientos pueden estar acompañadas por un 30% de materias en modalidad virtual.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Educación mencionó el pase sanitario y aclaró que no descarta la presentación del certificado a la hora de ingresar en las escuelas, universidades y demás establecimientos educativos. "Debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse", agregó el titular de Educación.

Te puede interesar